Ingeniería

Ingeniería del automóvil

ACABADOS INTERNOS

Los acabados internos son una parte muy importante en un vehículo, ya que es la que está en contacto con el usuario. Han de transmitir sensación de confort y atracción visual, pero sobre todo seguridad.

En IBO Engineering tenemos en cuenta todos estos factores y contamos con profesionales capaces de seguir unas estrictas exigencias de calidad, ergonomía y funcionalidad.

Acabados internos del vehículo
Acabados externos

ACABADOS EXTERNOS

Los acabados externos son una parte del vehículo donde cada fabricante plasma su sello de identidad, con líneas de carácter más o menos agresivas en cada modelo. Pero, aunque parezca que son solo componentes estéticos, han de cumplir estrictas normativas de seguridad ante colisiones y protección de peatones.

En IBO Enginnering somos especialistas en el desarrollo de parachoques, ofreciendo al cliente todo el proceso, desde la realización de viabilidades hasta desarrollo en 3D, aportación de soluciones técnicas y seguimiento de la industrialización del  producto.

CARROCERÍA

En el diseño de una carrocería se han de tener en cuenta varios objetivos: el desarrollo de un producto con el mínimo peso y mínimo coste, utilizando aceros de gran resistencia a la rotura y absorción de energía, sin que con ello se vea afectado lo más importante, que es la rigidez estructural y la seguridad en caso de impacto.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, contamos en nuestra plantilla con profesionales capaces de ofrecer soporte en el diseño de carrocerías y aportar soluciones técnicas en el proceso de soldadura.

Ingeniería de carrocería
Visualizar el Diseño

ELEMENTOS MÓVILES

En el desarrollo de elementos móviles -puertas, portón y capó- se han de cumplir una serie de  requisitos técnicos, ergonómicos, funcionales y de seguridad.

En nuestras oficinas tenemos personal cualificado para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones en las que estos puntos se cumplan, realizando estudios cinemáticos, integración de mecanismos y sistema de estanqueidad, entre otros.